¿La creatina engorda?
Para todo alimento o suplemento alimenticio que consumimos, debemos por razones de estética y salud, formularnos la siguiente pregunta, ¿Engorda? Incluso cuando hablemos de un producto tan destacado, eficaz, elogiado y estudiado, como la creatina.

 

¿Qué es la creatina?

El Instituto de Salud Pública de EE.UU. (NIH) define la creatina como un compuesto que se almacena en los músculos y los provee de energía. El organismo produce algo de creatina (cerca de 1 gramo por día) y obtenemos creatina al consumir alimentos de origen animal, como carne de vaca y salmón (cerca de 500 miligramos en una porción de 4 onzas).

Sin embargo, solamente cuando se consumen cantidades mucho más grandes de creatina desde los suplementos dietéticos es que pueden mejorar ciertos tipos de rendimiento.

En resumen, podemos atribuirle que proporciona, entre otros beneficios:

  • Energía para las fibras musculares, evitando la fatiga muscular y favoreciendo el entrenamiento muscular.
  • Facilita la recuperación muscular y previene lesiones.
  • Mejora el rendimiento del ejercicio y/o las adaptaciones del entrenamiento.
  • Aumenta el volumen muscular, debido a que promueve la acumulación de líquido dentro de las células.

 

¿Engorda la creatina?

¡Falso! Consumir creatina no acumula grasa ni engorda, tanto cuando realizas un entrenamiento como cuando no. ¿Por qué? Ya que no aporta calorías.

La retención de líquidos que genera la creatina puede dar la sensación, tanto a hombres como mujeres, de estar más gordo/a. Esta percepción ocurre más en aquellas personas que no entrenan y la consumen.

 

Suplementación

La creatina puede presentarse en formato en polvo o cápsulas, y como monohidratada o micronizada. También puede encontrarse en algunas proteínas whey, generalmente, o en productos pre-entrenamiento o pre-workout.

 

Conclusión

La creatina, a diferencia de lo que algunos creen, no engorda ya que no aporta calorías, ¡No te preocupes! Es más, es un suplemento que contiene únicamente beneficios y que según el NIH aumentará tu fuerza, tu energía y la capacidad de contraer los músculos para un esfuerzo máximo, mejorando tu rendimiento físico.

CreatinaRendimiento deportivoSuplementacion

Buscar

Artículos recientes

Etiquetas