+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-05-15

Hoy en día fortalecer el sistema inmunológico antes de la llegada del inverno es fundamental para prevenir enfermedades respiratorias estacionales, ya que es el sistema encargado de proteger nuestro cuerpo frente a agentes infecciosos externos. Hoy queremos contarte como puedes identificar si tu sistema inmunológico es fuerte para enfrentar la próxima estación.  

 

¿Qué es el sistema inmune? 

El sistema inmune es una red compleja de células distribuidas por todo el cuerpo y un conjunto que trabajan conjuntamente para defenderlo de microorganismos patógenos y sustancias extrañas, a los que el organismo está expuesto continuamente (hongos, parásitos, virus y bacterias). De lo contrario, estos patógenos o sustancias extrañas podrían causar infecciones o enfermedades. 

El sistema inmune de un individuo sano es capaz de autocontrolarse, es decir, la intensidad de la respuesta está ajustada a la gravedad de la agresión. Por lo que mantener un sistema inmune fuerte es clave para evitar enfermedades durante el invierno.  

 

¿Cómo puedo identificar si mi sistema inmune es débil? 

El correcto funcionamiento del sistema inmune es esencial para evitar el desarrollo de diferentes tipos de infecciones. A menudo, las personas no son conscientes de la gran cantidad de factores que afectan al sistema inmunológico, haciéndolo mucho más vulnerable. 

A continuación, te enlistamos alguna de las formas de identificar si tu sistema inmune puede estar débil.  

Generalmente te enfermas

De acuerdo a la funcionalidad del sistema inmune si tu durante el año te enfermas de manera muy recurrente, es un claro ejemplo de un sistema inmune no está funcionando al 100%. 

Puedes presentar brotes de herpes zozter 

Una vez que te contagias del herpes, este entra en un estado latente en tu cuerpo y se puede activar cuando tu sistema inmune es débil o estás bajo estrés. Ver que esta reacción aparece muchas veces es un indicador de que necesitas trabajar en el fortalecimiento de tu sistema inmune. 
 

Estás estresado constantemente 

El estrés se trata de un gran enemigo silencioso de nuestro cuerpo, aunque no podamos palparlo, puede debilitar aún más el sistema inmunitario y hacer que una persona sea más susceptible a enfermarse. Algunas investigaciones, de hecho, ya han demostrado que una persona que está bajo niveles altos de estrés tiene más probabilidades de enfermarse. 

 

¿Qué puedo hacer para fortalecer mi sistema inmune? 

Cuida tu alimentación 

El sistema inmune necesita antioxidantes y vitamina C que encuentras en las frutas y verduras, además necesitas verduras de hojas verdes, alimentos con zinc, nueces.  

Toma un poco de sol 

Siempre con protector solar, pero el sol ayuda a que tengas un buen nivel de vitamina D, además de que mejora tu estado de ánimo. 

No te olvides de dormir 

 La falta de sueño causa todo tipo de problemas dentro de tu cuerpo, aumenta la inflamación y hace que tengas infecciones más frecuentes. 

Maneja el estrés 

Medita, sal a correr o realizar cualquier actividad que evite que tus niveles sean muy altos o que la situación se vuelva crónica. El estrés en exceso causa todo tipos de problemas, incluso puede hacer que estés enfermo siempre. 

Consume algunos suplementos 

Suplementarse siempre es una buena alternativa cuando la alimentación no es la adecuada, ya que nuestros requerimientos de micronutrientes deben cumplirse diariamente para mantener la funcionalidad de nuestro sistema inmune. Algunas opciones son: 

El complejo B juega un rol muy importante para mantener el cuerpo sano con un sistema inmunológico fuerte, ya que actúa como cofactor en diversos mecanismos en nuestro cuerpo que mantienen la funcionalidad de este sistema.  

El consumo de vitamina C reduce la duración y la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior, incluido el resfriado común. Por lo que suplementarse para cumplir con los requerimientos diarios siempre será de gran ayuda.  

La forma activa de la vitamina D está relacionada con la auto tolerancia inmunológica y la efectividad frente a las infecciones. Es decir, el nutriente juega un papel en la capacidad que tiene el cuerpo de reconocer lo que es propio y lo que es ajeno. 

Ahora que ya conoces como identificar si tienes un sistema inmune debilitado, que estás esperando para prepararte para la llegada del inverno.  

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post
sistema inmune
3 formas de identificar un sistema inmune débil

Bienestar

Leer post